Heineken España ha sustituido todas sus variedades "sin" por cervezas 0% alcohol, para adaptarse al gusto de los consumidores. Y lo ha materializado con dos nuevos lanzamientos: 'Amstel 0,0' y 'Cruzcampo 0,0'. Dos cervezas cero alcohol que se adaptan a los hábitos de consumo saludable, sin perder de vista el sabor. La compañía ha invertido durante 2015-16 unos 3,2 M€ en su fábrica de Sevilla para adaptar las instalaciones y aportar la tecnología necesaria. Con una clara apuesta por las cervezas "sin" y 0,0 desde hace ya 40 años, Heineken España ha contribuido con su esfuerzo en innovación, amplio portfolio y volumen de inversión, a la dinamización de esta categoría.
Las cervezas sin alcohol suponen el 14% sobre el total de la categoría de cervezas, siendo España líder en el consumo de este tipo de cervezas en la Unión Europea. Con estos lanzamientos, la empresa amplía su gama 0,0, hasta ahora centrada en 'Buckler 0,0' y sus variedades blanca y negra, y se convierte en un referente en esta categoría, ya que una de cada 3 cervezas "sin" que se consumen en España son de su portafolio.
'Amstel 0,0' está elaborada mediante un proceso natural de evaporación lenta del alcohol para potenciar su sabor. Su receta 100% malta le aporta aromas envolventes con una esencia balsámica y notas a plantas aromáticas y regaliz. Por su parte, 'Cruzcampo 0,0' está elaborada con los mismos lúpulos especialmente seleccionados propios de 'Cruzcampo', ofrece una experiencia cervecera refrescante y resulta perfecta para ser disfrutada en frío, equilibrada y con ligeros matices amargos.