Abrir menú

Vegalsa destinará 1,9 M este año a remodelaciones y nuevas aperturas

Vegalsa destinará 1,9 M este año a remodelaciones y nuevas aperturas

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski prevé remodelar este año al nuevo modelo comercial "Contigo" otros cuatro establecimientos en Galicia y llevar a cabo la apertura de una nueva tienda propia, para lo que ha previsto una inversión de 1,9 M. Durante el pasado 2016, la compañía incorporó a su red comercial cuatro hipermercados, llevando a cabo la transformación de tres de ellos, en concreto los centros de Noia (A Coruña), el de Ribadeo (Lugo) y el de La Bañeza (León), durante el segundo semestre del ejercicio.

Así, continuará avanzando en la transformación de su red de establecimientos a la nueva generación de tiendas en sus enseñas 'Eroski Center' e 'Hipermercados Eroski' que impulsa según el modelo comercial “Contigo”, tal y como marca una de las líneas prioritarias de su plan estratégico. Tras una inversión en Galicia de más de 9 M€ durante los últimos 4 años, son ya 71 los establecimientos de nueva generación de su red comercial -69 supermercados y 2 hipermercados- que ofrecen una compra más fácil y atractiva, informa la compañía en un comunicado.

“Durante los últimos ejercicios, más que una remodelación, hemos aplicado un giro radical a las tiendas 'Eroski Center' e 'Hipermercados Eroski' buscando diferenciarlas respecto a cualquier otra tienda competidora, ofreciendo siempre un plus de calidad y servicio a nuestros clientes y mejorando la competitividad en los precios”, detalla el director de Hipermercados y Supermercados de Eroski en Galicia, Florentino Vázquez. La extensión del modelo comercial “Contigo” ha generado 70 nuevos puestos de trabajo en la comunidad y los equipos que trabajan en las tiendas han dedicado más de 10.000 horas de formación para mejorar la atención personalizada al cliente.

La mayor libertad de elección del consumidor con un trato más personalizado, una fuerte especialización en frescos y el alto protagonismo de los productos locales son las principales señas de identidad de la nueva generación de tiendas “Contigo” que buscan, en último término, promover una mayor cultura gastronómica y una alimentación más saludable, explica la compañía.

Ampliará el área de cobertura online a casi toda Galicia

Además de seguir extendiendo este modelo, a lo largo del 2017 Vegalsa también ampliará los centros de distribución con servicio a domicilio y de recogida en tienda, ofreciendo el servicio online en todos aquellos lugares donde 'Eroski Center' e 'Hipermercados Eroski' tengan presencia física. El supermercado online ofrece en la actualidad más de 15.000 referencias de alimentación, frescos, limpieza, cuidado personal y mascotas y cuenta con servicio a domicilio. También está disponible a través de una aplicación para móviles.

La implantación de modelo “Contigo” y el mayor protagonismo que otorga a los productos locales y a los alimentos frescos de temporada tiene reflejo en las compras de la compañía y en su colaboración con más de 970 productores locales y más de 670 proveedores nacionales. De hecho, el 40% de los productos de los lineales de la cadena son gallegos. Los productos dietéticos y biológicos también ven aumentado su espacio en las tiendas de nueva generación, así como la gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o las nuevas referencias bajas en grasas, azúcar o sal. A este compromiso con la salud también se suma una renovada sección de perfumería y parafarmacia más amplia, atendida por personal con formación especializada.

Las tiendas de nueva generación de Vegalsa-Eroski buscan también reducir su impacto medioambiental y para ello cuentan como referente a la ecotienda de tercera generación abierta en 2012 que consiguió reducir hasta un 65% el consumo energético respecto a un supermercado convencional. Durante estos años, a medida que la compañía ha ido expandiendo la transformación de sus tiendas a su nuevo modelo, en paralelo ha ido incorporando los nuevos sistemas de equipamiento y gestión de frío, climatización e iluminación para mejorar su eficiencia energética, reducir costes innecesarios y minimizar el impacto medioambiental de su actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters