Abrir menú

Natra fichará un nuevo CEO para liderar su expansión

Natra fichará un nuevo CEO para liderar su expansión

El grupo Natra se encuentra en la recta final del proceso de selección de un nuevo CEO, que sustituirá a Juan Dionis Trenor, cuya dimisión se comunicó ayer (día 26 de enero), un año después de su nombramiento . Para ese puesto, la multinacional chocolatera española busca un profesional de un perfil y experiencia eminentemente comercial ( business commercia l), que tendrá que pilotar la nueva fase de expansión internacional abierta por Natra, tras la profunda reestructuración financiera llevada a cabo en 2015 y su nuevo acuerdo con la banca.

"Una vez finalizado exitosamente el periodo de reestructuración con el acuerdo con todas las entidades financieras y la posterior emisión de obligaciones convertibles en 2016 y bajo el liderazgo de Juan Dionis, experto en gestionar situaciones de reestructuración, la compañía ha considerado aceptar su dimisión y así iniciar una nueva etapa de crecimiento con la definición de la estrategia de expansión". Por tanto, el cargo de CEO en Natra pasará de un profesional de alto perfil financiero -Juan Dionis- a un directivo de proyección a nivel comercial, que complemente así al nuevo presidente, Antonio Obieta, con experiencia a nivel multinacional . Así, este último año con Juan Dionis como máximo primer ejecutivo se presenta desde Natra como un periodo transitorio entre su programa de refinanciación -en vigor desde comienzos de 2016- y su plan de impulso comercial a nivel mundial, "ya en marcha y que ahora se quiere acelererar". De hecho, Dionis asumió al cargo de consejero delegado de forma sobrevenida, al pasar el hasta entonces CEO del grupo, Mikel Beitia, a dirigir la nueva fábrica de Canadá. Ahora, "Juan Dionis, se dirige a afrontar nuevos retos, conforme a su perfil y su experiencia a nivel de finanzas", se ha declarado a Alimarket desde Natra.

La puesta en marcha de la fábrica canadiense, dedicada a cremas, supuso un salto cualitativo y cuantitativo en la estrategia de expansión mundial de Natra, que inauguraba así su sexta factoría y primera fuera de Europa. El grupo presentará a finales de febrero los resultados del ejercicio 2016. En los nueve primeros meses del año, el grupo aumentó su ebitda un 23% , "por la reducción de costes de producción, fundamentalmente los gastos de personal y la logística, y la mejora de otros gastos de explotación", según se explicó.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters