Kimbo Snacks , fabricante navarro de encurtidos, banderillas y tapas en conserva más concido por su marca comercial 'Toreras', acaba de lanzar sus primeras referencias refrigeradas . En concreto, ha puesto en el mercado una gama gourmet de banderillas , que se comercializa en vidrio y para el lineal de refrigerados, ya que el producto no está pasteurizado y se conserva en aceite. La gama se compone de seis referencias, todas ellas bajo su marca de bandera 'Toreras': jamón y queso, cecina y queso, anchoa y queso, gildas anchoa y queso, gildas anchoa y gildas boquerón. Los productos "estrella" de Kimbo Snacks son las banderillas 'Toreras', picantes y no picantes, que comercializa fundamentalmente en lata; y los "kimbos", aceitunas rellenas de pepinillo, en este caso en mayor medida en bote de vidrio. En 2013, tras la compra de la empresa por nuevos socios, consiguió reincorporarse a los lineales de El Corte Inglés, Eroski, Uvesco, Gadisa y Miquel Alimentació, entre otros clientes (ya presente en Carrefour, Alcampo, Makro y DIA). Además, en el último trimestre de 2014 desembarcó en los lineales de Mercadona , con una variedad picante exclusiva, que a su receta tradicional compuesta por cebollita, pepinillo, aceituna, pimiento y guindilla añade una anchoa natural y aceite de oliva virgen extra.
Coincidiendo con el lanzamiento de la gama gourmet, la empresa ha renovado su identidad corporativa , ahora bajo el lema "Toreras ¡y olé!". Esta nueva imagen tiene reflejo en una nueva web (www.lastoreras.es), blog (Momentos olé) y cuentas en las redes sociales facebook (@lastorerases), twitter (@Las_Toreras) e instagram (lastoreras).
Kimbo Snacks cuenta con planta en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), en la localidad navarra homónima, a la que se trasladó a principios de 2014 . En 2015, último ejercicio conocido, sus ventas superaron ligeramente los 900.000 € , si bien fuentes de la dirección argumentan que también facturan a través de otra sociedad, "por lo que el importe sería mayor". La compañía está controlada en un 51% por la capital riesgo UP Capital , en un 30% por José Manuel Azpilicueta y el 19% restantes se lo reparten otros dos inversores privados navarros.