La lucense Cafés Candelas ha ampliado su oferta de café listo para tomar con el lanzamiento de ‘Ébo sin Lactosa’, una bebida con 0% materia grasa y sin azúcares añadidos, que ha sido desarrollada en colaboración con el Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago de Compostela.
Este lanzamiento responde a la demanda de la población de productos saludables y de alta calidad, además de adecuarse a las necesidades específicas de alrededor del 34% de la población española, actualmente intolerante a la lactosa. De igual forma, va en línea con el consumo por parte de los más jóvenes de productos susceptibles de ser tomados on-the-go .
‘Ébo sin Lactosa’ completa la oferta de productos RTD que Cafés Candelas tiene actualmente en el mercado, formada por tres referencias: ‘Ébo Latte’, ‘Ébo Cappuccino’ y ‘Ébo Latte Descafeinado’, mientras trabaja para el desarrollo de nuevas recetas.
Presentada en 2014, la gama ‘Ébo’ ha sido uno de los pilares del crecimiento registrado en los últimos años por la lucense, junto con el resto de su oferta de valor añadido, en la que figuran también su gama ‘Selectum’ de cápsulas comptaibles con Nespresso y su familia de infusiones premium ‘Tea of Life’. En el último ejercicio (2016), Cafés Candelas logró unas ventas de 56 M€, un 6% sobre el dato de 2015 .