Supermercados Sangüi, cadena gestionada por la sociedad Murcia Andrés Meseguer, concluyó 2016 con un crecimiento en facturación del 1,5% respecto al año anterior. El cierre del balance anual ha arrojado una cifra de negocio de 56,65 M€ frente a los 55,82 M que se facturaron en 2015.
La dirección de la empresa con sede en Murcia se ha mostrado satisfecha con los resultados generales y, sobre todo, ha destacado los aumentos registrados de nuevo en las secciones de perecedero. La sección de frutería, por ejemplo, aumentó su facturación en 2016 casi un 5%, y en las secciones de carnicería y charcutería se registraron crecimientos del 5,5 y el 12,5%, respectivamente. Estos porcentajes son el resultado de la estrategia de Sangüi de apostar por las secciones de frescos, "una de las más valoradas por sus clientes, a través de la formación de los profesionales que las atienden, incorporando productos y nuevas referencias y mejorando la imagen visual de estos espacios", según explica la compañía en un comunicado.
El director general de Sangüi, Andrés Meseguer Meseguer, afirma que “ha sido un año positivo para nosotros al haber registrado crecimiento tanto en la cifra de negocio total como en las secciones de frescos, por lo que seguiremos trabajando en esta línea a lo largo de este ejercicio”.
La cadena cerró 2016 con 29 establecimientos minoristas y 15.032 m2, todos ellos localizados en Murcia, lo que le supone el control del 3,5% de la superficie comercial de la región. Además, también cuenta con tres cash que suman 3.900 m2, equivalentes al 7,8% del suelo mayorista. Para 2017, la empresa tiene previsto continuar con su plan de expansión y seguir aumentando su presencia en la provincia.