Continuando con su apuesta por la innovación, Florette presenta una novedad en su gama de toppings: el nuevo cierre hermético (zip) . A través de esta mejora se obtiene una mejor conservación del producto, y se facilita la apertura y cierre del envase. Nuria Alias, directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Florette Ibérica, explica lo importante que es la innovación en Florette. "Lo hacemos en dos áreas principales: en el desarrollo de nuevas materias primas y en el desarrollo de formatos. Y con este cierre conseguimos optimizar la conservación de los ingredientes, además de intentar facilitar el día a día de nuestros consumidores", explica. Precisamente la compañía ha anunciado que este año destinará un 4% de su facturación, 169 M€ en 2016, a labores de I+D , una cifra muy por encima de los 2 M€ empleados el año pasado.
La gama de toppings de Florette se lanzó al mercado en 2013 como complemento a sus ensaladas y para así, ofrecer la opurtunidad de poder añadir sabor y textura crujiente a las elaboraciones. En la actualidad la gama se integra por ocho referencias: Picatostes Naturales, Picatostes Ajo y Finas Hierbas, Picatostes César, Mix Frutos Secos (nueez, almendra, pipa de calabaza, pipa de girasol, albaricoque y arándano), Cebolla Crujiente, Frutos Rojos y Mango, Queso crujiente y Chips de semillas (con semillas integrales de sésamo y lino).