La multinacional holandesa Refresco ha rechazado hace unos días la oferta de compra realizada por la firma francesa de capital riesgo PAI Partners. Refresco recibió la propuesta el pasado 6 de abril para adquirir las 81,2 M de acciones emitidas en la compañía con una contraprestación en efectivo de 1.404 M€. Si bien, las condiciones de la misma le llevaron a recharzarla, según informa en un comunicado.
El especialista en bebidas refrescantes, aguas y zumos comercializó 6.462 Ml en 2016 y obtuvo unos ingresos de 2.107 M€, logrando un beneficio neto de 81,5 M€. La compañía incrementó su ventas en co-packing un 6% hasta representar el 26,8% del volumen, mientras su presencia en MDD bajó un 4% hasta suponer el 73,2% del total.
En Iberia, donde cuenta con instalaciones en Oliva (Valencia), Alcolea (Córdoba) y Marcilla (Navarra), mejoró levemente sus resultados frente al año anterior. Así, alcanzó unas ventas 582,6 Ml., un 1,8% más que en 2015, y facturó 158 M€ frente a los 155 M€ del ejercicio precedente. De ese modo, esta región representó el 9% del volumen total y el 7,5% de su negocio.