Abrir menú

Bodegas Emilio Moro demanda a Matarromera por infracción marcaria

Bodegas Emilio Moro demanda a Matarromera por infracción marcaria

Bodegas Emilio Moro ha demandado a Carlos Moro y a sociedades del Grupo Matarromera, tales como Bodegas y Viñedos Carlos Moro y Bodega Matarromera, porque han venido utilizando marcas que contienen el apellido Moro para distinguir sus productos y servicios en el mercado.

La bodega, según el comunicado que ha emitido, considera que este hecho puede generar un riesgo de confusión en los consumidores ya que, en este sector, el apellido 'Moro' se asocia indiscutiblemente con la tradición bodeguera y los vinos de Emilio Moro.

Por ello, Bodegas Emilio Moro ha interpuesto una demanda, que ya ha sido admitida a trámite, contra aquellas sociedades que han venido utilizando marcas que contienen el apellido Moro para identificar sus productos y servicios en el mercado. A raíz del uso de este apellido como marca por dichas compañías, "se han registrado algunos casos de error y confusión en el mercado, de forma que se ha visto necesario clarificar que no existe ninguna conexión entre Bodegas Emilio Moro y las sociedades del Grupo de Carlos Moro", aseguran desde desde la empresa. Se trata de compañías completamente distintas e independientes que no guardan ningún vínculo entre las actividades que desarrollan ni entre los vinos que comercializan.

La Ley de Marcas prohíbe registrar y utilizar el nombre o el apellido de una persona como marca si estos ya han sido registrados con anterioridad por un tercero, que, por ende, goza de un derecho prioritario, ya que ello puede inducir a error al consumidor, indican desde Emilio Moro.

Existe además numerosa jurisprudencia reciente que ha puesto de relieve que el mero hecho de obtener el registro de una marca no da derecho a su uso si puede colisionar con el derecho de otras marcas registradas anteriormente. Por todo ello, Bodegas Emilio Moro "se siente en el derecho y en el deber de actuar en protección de los consumidores y rechaza rotundamente cualquier acto de un tercero que sea susceptible de aprovecharse del renombre y la reputación de las bodegas y/o de causar un menoscabo al carácter distintivo de sus marcas".

Por su parte, fuentes del Grupo Matarromera se han limitado a asegurar que el asunto está en manos del equipo jurídico y que la compañía se se encuentra muy tranquila, a la espera de resolución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters