Idilia Foods ha lanzado al mercado 'AvenaCao', una innovación que apuesta por un nuevo nicho de mercado y es fruto de una alianza con la alemana Kölln. El producto, para acompañar a la leche o bebidas vegetales, combina copos integrales de avena solubles y cacao natural en polvo sin azúcares añadidos y se enfoca especialmente "al consumidor adulto, que busca una solución rápida, saludable y sabrosa para desayunar". Así, 'AvenaCao' parte de la sólida experiencia de Idilia en el mercado de cacao soluble, con 'Cola Cao', y pretende atraer también al consumidor que se inclina por los solubles de cereales. El resultado en un "producto y una combinación única en el mercado español. AvenaCao se disuelve fácilmente, tanto en frío como caliente. Los copos de avena se aprecian a simple vista y están mezclados con el cacao". El producto se comercializa ya en 'Carrefour' y accederá en breve a otras cadenas. Se presenta en envase de 350 gr y tiene un pvp recomendado de 3,95 €.
En suma, 'AvenaCao' puede suponer la creación de una nueva categoría dentro de la categoría de cacao soluble de Idilia ('Cola Cao'), una vía de innovacion que Ricardo Anmella, director general de la compañía, adelantaba a Alimarket hace un año y se materializó también en el lanzamiento del batido 'Cola Cao Shake', producido y distribuido en alianza con Calidad Pascual. "Buscamos innovaciones con productos realmente nuevos y 'AvenaCao' responde a la demanda de un consumidor adulto que quiere desayunar mejor", se traslada ahora desde Idilia Foods. De hecho, la estrategia de I+D+i de Idilia persigue también la adaptación a targets concretos y, así, motivó el lanzamiento, el pasado mes de enero, de 'Mi Primer Cola Cao' .
Acuerdo a largo plazo con Köhll
El lanzamiento de 'AvenaCao' ha supuesto el establecimiento de una alianza entre la empresa de la familia Ferrero y la germana Kölln, líder europeo en la producción de elaborados a base de avena y titular de la única patente que permite disolver los copos de avena 100% integrales. Así, el producto se elabora en la planta de Idilia de Parets de Vallés, a partir del cacao procesado por la catalana y de los copos de avena suministrados por la gemana. "Köhll es una empresa muy parecida a la nuestra, pero especialista en avena y muesli, y no produce para otras marcas. Hemos desarrollado conjuntamente el producto y tenemos un acuerdo a largo plazo", indican representantes de Idilia. Dada esa aportación equitativa al contenido y a la formulación, "en el envase, el protagonismo corresponde al logotipo de AvenaCao. Así, ColaCao tiene una presencia discreta y aparece también el logo de Köhll".
En el envase se apela a los beneficios saludables del producto ("Cuida tu Corazón" y "0% azúcares añadidos"). "La avena contiene vitamina B1, que contribuye al buen funcionamiento de corazón, y aporta hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que suministra la energía necasaria por la mañana. El cacao es un alimento con alto valor nutritivo". En definitiva, 'AvenaCao' "es un producto natural y saludable para el desayuno, pero no funcional". Ese carácter nutraceútico sí tienen las galletas ' AvenaCol', comercializadas por Adam Foods -compañía segregada de Idilia- desde mayo de 2015.