Tyco Retail Solutions, empresa especializada en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail, se ha asociado con EKN Research con el objetivo de identificar los puntos clave que muestran la necesidad de nuevos KPIs y una cultura de rendimiento diferente dentro del mercado minorista.
Camino de compra
En la era de la compra omnicanal y de los múltiples puntos de contacto con las marcas, los minoristas tienen dificultades para comprender el comportamiento de los usuarios durante las compras. Los últimos datos indican que cerca del 50% de los minoristas no son capaces de predecir el tráfico de compradores, haciendo difícil el balance entre la operatividad y el servicio al cliente. Los datos en tiempo real combinados con nuevas mediciones relacionadas con la movilidad en tienda, la eficacia promocional, la tasa de conversión y el comportamiento del comprador, permiten a los minoristas ofrecer una experiencia más transparente y personalizada mientras aumentan las ventas.
Exactitud y disponibilidad del inventario
EKN anunció que solo un 40% de los minoristas gestionan consistentemente el rendimiento del inventario y las mediciones de ventas en sus tiendas. El inventario es la base del comercio minorista independientemente del tipo de canal, y es primordial tener la disponibilidad y el acceso exactos para obtener éxito. Algunos de los nuevos KPIs incluyen funciones de “disponibilidad de producto en fecha” (Available-to-Promise -ATP-), eficacia, producción de inventario, costes de pedido y tiempos de ciclo, los cuales ayudan a alcanzar el ROI de inventario en la tienda. El acceso al “inventario correcto en el momento correcto", es esencial para la experiencia del cliente tanto en tienda física como de manera omnicanal.
Potenciar al empleado
El compromiso del empleado y unas hora de trabajo óptimas son herramientas eficaces para promover el cumplimiento del trabajador y la satisfacción del cliente. Sin embargo, los datos indican que los minoristas invierten el 70% de sus horas de trabajo realizando tareas operacionales y solo el 30% lo dedican a atender al cliente. Algunos de estos nuevos KPIs son eficaces para poder comprender diversos temas operacionales y la satisfacción del comprador. Además, permiten una asignación eficaz de tareas que incluye porcentajes de compromiso, eficacia de horarios y el coste de la mano de obra entre otros.
Los tres medidores han sido extraídos del libro electrónico 'A New Store Excellence Scorecard'.