La empresa checa Heaven Labs lanza 'Mana', una bebida que desde el punto de vista nutricional está diseñada para reemplazar completamente cualquier comida del día . Enfocada a un tipo de consumidor que "se preocupa por lo que come y por su salud, pero su ajetreada vida hace que les sea imposible dedicarse a comprar o cocinar pausadamente", esta bebida de 330 ml a base de ingredientes naturales aporta 400 calorías y cubre el 20% de las necesidades nutricionales diarias del cuerpo humano.
Según comunica la compañía, 'Mana' contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita: proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y oligoelementos. Por el contrario, no contiene toxinas, metales pesados o sustancias cancerígenas y está completamente libre de organismos genéticamente modificados. El nuevo producto, que está siendo distribuido sólo en la tienda online de la compañía , contiene ingredientes como aceite de coco, fibra de avena, vitamina K2, aceite de algas, isomaltulosa, proteína de soja, goma arábiga, girasol, semilla de lino, oligosacáridos del maíz y lecitina de soja.
La receta de 'Mana', que se inició primero como alimento en polvo y ahora ha evolucionado a bebida, se basa en las declaraciones científicas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y la Organización Mundial de la Salud, además de en más de 44 estudios clínicos sobre sus componentes. El producto está indicado para aquellos con intolerancia a la lactosa y también para vegetarianos y veganos, ya que no contiene productos de origen animal, aunque igualmente proporciona todas las vitaminas esenciales, minerales y Omega-3, de los que puede tener carencias una dieta vegana.