Biogran, fabricante, envasador y distribuidor de productos ecológicos, complementos alimenticios y alimentos sin alérgenos, presenta su nueva línea de superalimentos ecológicos, que comercializa bajo su enseña 'Ecocesta'.Esta nueva familia de superalimentos, que se presenta en formato polvo, indicado para su uso como añadido a zumos, leche, yogures o smoothies, o como ingrediente en otras recetas, se compone de cinco referencias enfocadas cubrir diferentes necesidades de consumo, como mayores aportes de vitaminas, minerales, proteínas o fibra.
La gama está integrada por las variedades 'Superalimento Powergy', elaborada con maca, lúcuma y cacao, con alto contenido en hierro y propiedades energizantes; 'Superalimento Proteins', en base a proteínas de cáñamo y arroz, alternativas a la proteína animal, y enfocada al aumento y conservación de la masa muscular; 'Superalimento Digest' elaborada con brotes verde de trigo y jengibre, con propiedades alcalinizantes y depurativas, que contribuyen a la digestibilidad; 'Superalimento D-Tox', con algas chlorella, spirulina y kale, que aportan alto contenido en magnesio y hierro, responsables de sus propiedades como remineralizante y digestivo; y 'Superalimento Fibra Plus', elaborada con semilla de psyllium molida, con alto contenido en fibra (90%), que ayuda a regular el tránsito intestinal, aporta sensación de saciedad y estimula la flora beneficiosa intestinal.
Este nuevo lanzamiento de Biogran se suma a las novedades presentadas por la compañía durante los últimos meses, entre las que destacan los graneles de productos ecológicos con diferentes formatos, entre 1 y 4 kg, que incluyen semillas, cereales, azúcar de caña integral o panela; su versión de cacao soluble con panela o los panes de trigo sarraceno, sin gluten, en las variedades de pan de molde, payés, burguer y baguette.
Biogran Genera el 77% de su facturación en el segmento de ecológicos
Con 10.000 m2 de instalaciones productivas en Paracuellos del Jarama (Madrid) y Seseña (Toledo) y una plantilla de alrededor de 120 empleados, Biogran concentra su actividad en sus marcas propias ('El Granero Integral', 'Ecocesta', 'Taho Cereal' e 'Integral Semillas'), así como en la distribución en exclusiva de más de 40 marcas nacionales e internacionales, que cubren una amplia gama de productos en los sectores de alimentación ecológica (cereales, semillas, tortitas de cereales, harinas, panes, etc), complementos alimenticios, productos sin gluten, sin lactosa, sin huevo, aceites esenciales ecológicos y cosmética natural.
La compañía se integra desde el pasado mes de diciembre en la estructura internacional de la holandesa Wessanen, que cerraba la adquisición de Biogran por 67 M€ en efectivo y libres de deuda. Con esta operación, Wessanen confirmaba su entrada en el mercado nacional, una vez que ya tenía actividad comercial en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, con unas ventas superiores a los 700 M€ y más de 900 empleados. Al cierre del pasado ejercicio 2016, Biogran alcanzó unas ventas netas de 32,4 M€ (+19,2% respecto a 2015), con actividad principalmente en productos ecológicos, línea que genera el 77% de su facturación. Por canales de actividad, la compañía genera el 66% de sus ventas en herbolarios y tiendas ecológicas, por un 34% que provienen de su actividad en distribución organizada.