La centenaria cerveza española 'Cruzcampo', de Heineken España, renueva su imagen echando la vista atrás a sus más de 110 años de historia y la comparte con todos aquellos que han crecido y disfrutado con ella. Por este motivo, la marca ha convocado un referéndum en el que los amantes de esta cerveza han podido votar por su imagen preferida entre dos opciones, ‘Original’ y ‘Templete’. En apenas 30 días, casi 4000 personas han participado en este particular referéndum, resultando ganadora la opción ‘Original’ con un 68,1% de los votos.
Una nueva identidad visual que hace una revisión actual de elementos del pasado de la marca, como el Gambrinus original apoyado en el barril o la imagen del Templete sevillano de la Cruz del Campo, que da nombre a la cerveza. La participación en este referéndum ha llegado desde todos los puntos geográficos del país, siendo Sevilla, Madrid, Málaga y Barcelona las provincias que, por ese orden, han registrado un número mayor de votos.
La historia de 'Cruzcampo' comienza en Sevilla hace 113 años, cuando los hermanos Osborne decidieron crear una cerveza especialmente elaborada para el clima cálido, que pueda ser disfrutada a muy baja temperatura manteniendo todo su sabor y carácter. Hoy, 'Cruzcampo' es la cerveza de barril más consumida en España y una de las marcas nacionales de referencia en innovación, con una amplia gama de productos: 'Cruzcampo Pilsen', 'Cruzcampo Sin Gluten', 'Cruzcampo Radler', 'Cruzcampo 0,0', 'Cruzcampo Cruzial' y 'Cruzcampo Gran Reserva'.
Nueva campaña con 'Heineken'
‘Mundos Diferentes’, una de las últimas campañas más impactantes de 'Heineken' llega a España. Realizado recientemente en el Reino Unido, ‘World’s Apart’ (‘Mundos Diferentes’) es una respuesta a los problemas actuales de la sociedad moderna y digital. Se trata de un experimento social con personas reales en el que dos completos desconocidos con creencias encontradas hablan por primera vez alrededor de una cerveza.
El resultado demuestra que cuando vemos más allá de las etiquetas siempre es posible encontrar un terreno común. Esta campaña lleva el sello de la agencia Publicis Worldwide, con un equipo formado por Publicis London y Publicis Italy. "Esta nueva pieza vuelve a poner en relieve el carácter abierto al mundo (‘Open your world’) que Heineken comunica en sus campañas", comenta Marta García, Directora de Marketing de la compañía.