Torrons Vicens , especialista en la elaboración de turrones y chocolate aterrizará en varios países de América Central gracias al acuerdo firmado por la cadena de supermercados estadounidense Walmart.
Así, los productos de la compañía leridana estarán disponibles inicialmente en los establecimientos Walmart de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, para aterrizar posteriormente en otros países donde la cadena ya está presente.
De esta manera, Torrons Vicens sigue avanzando en la internacionalización de sus productos, aumentando el porcentaje de sus ingresos por exportación, que actualmente superan el 30% de la facturación total. En esta línea, además de en Centroamérica, la compañía también está penetrando en el mercado Corea del Sur , país en el que ha conseguido mayor notoriedad gracias a su presencia en un conocido programa televisivo.
Paralelamente, desde el año 2010, ejercicio en el que inauguraba sus primeras tiendas, la red de puntos de venta de Torrons Vicens ha estado en crecimiento continuo, tanto dentro como fuera de nuestro país. En la actualidad cuenta con 36 establecimientos en España entre propios y asociados, a los que se suman cinco más en el extranjero (dos en Francia y tres en Emiratos Árabes).
Esta expansión de su presencia internacional, así como las inversiones que está realizando para ampliar sus centros fabriles aseguran el puesto de Torrons Vicens como uno de los principales fabricantes dentro del sector de turrones, tal y como se recoge en el último informe publicado por Alimarket .