Freixenet, líder del mercado de cava en España, lanza con su marca 'Freixenet' prosecco italiano, un espumoso que rivaliza en los mercados internacionales con el espumoso español y con el champagne francés.
El nuevo prosecco 'Freixenet', que está en los lineales de las cadenas británicas Tesco y Ocado desde este mes de julio, con un pvp aproximado de 10,73 €/botella, está acogido a la DOC Prosecco, dado que es elaborado para la española por una bodega local. Está elaborado mediante el método charmat, en dos variedades: un monovarietal de uva glera y un coupage de glera (85%) y chardonnay y pinot grigio, procedentes de la región italiana de Véneto.
Freixenet ha reconocido que espera comercializar 1,5 M de botellas de este espumoso italiano en Reino Unido, país que se bebe en torno a un tercio de la producción anual de prosecco. La directora de marketing de Freixenet en el Reino Unido, Liza Madrigal, ha asegurado en la revista británica The Drinks Business que el grupo vitivinícola español confía en que este nuevo producto les ayude a auparse hasta "la primera opción de vino espumoso entre los consumidores, a la vez que seguimos añadiendo valor a nuestra marca".
Según in informe de IRI, el prosecco tiene un valor de 789 M€ en Europa, con un crecimiento del 24% en valor y un 23% en volumen. Las ventas de este espumoso italiano en Reino Unido ascienden a 600 M€, con un crecimiento del 25%. Mientras, la DO Cava vendió en este mercado 26,82 M de botellas en 2016, casi un 4% menos que un año antes.