Productos Concentrol, compañía química especializada en soluciones para la conservación de alimentos, ha abordado un nuevo catálogo con nuevas referencias separadas en dos subfamilias de 'Frutcoat' y 'Concervol'. Así, el nuevo catálogo es más esquemático y visual. Además, incluye unas fichas donde se detalla el conjunto de soluciones que la compañía ofrece para cada tipo determinado de fruta.
Así, en una de las caras hace una división a nivel de proceso: pre-cosecha y post-cosecha. Dentro de la primera, destaca 'Frutcoat PRU', que protege la fruta del árbol de los rayos ultravioleta y de los golpes de calor, de las quemaduras y otros peligros de la exposición a la luz solar o a altas temperaturas (necrosis, lenticelosis, oscurecimiento, etc.), reduce la temperatura que alcanza la fruta como consecuencia de la radiación solar y crea una capa protectora fácilmente removible al ser lavada con agua. En cuanto a la post-cosecha, Concentrol dispone de tres productos: 'Frutcoat SGL Y CGL', que proporciona un brillo atractivo, estable y duradero; 'Frutcoat AC', que aumenta el brillo y prolonga la vida comercial reduciendo la tasa de transpiración del producto; y 'Frutcoat FT', que contribuye a la disminución de la pérdida de peso por deshidratación.
En la otra cara, las familias se han clasificado en función de la fruta a la que van dirigidas: cítricos y piñas (AC, CGL, SGL); frutas con hueso / semilla (RPU, CGL, SGL); frutas de hueso (RPU, CGL, SGL) y frutas tropicales (RPU, FT).
Concentrol desempeña su actividad como fabricante de soluciones químicas en tres divisiones: desmoldeantes, especialidades químicas y alimentación. Esta última genera alrededor del 25% de los ingresos (alrededor de 20 M€). La división de alimentación desarrolla productos diversos para la conservación, protección, elaboración y acabado de productos para las industrias quesera, cárnica, hortofrutícola, confitería y repostería y pastelería industrial. Así, los recubrimientos forman la familia de productos más destacada dentro del área de alimentación, en la que también se engloban antiespumantes, adhesivos para etiquetas y desinfectantes y limpiadores (empleados en procesos de seguridad e higiene alimentaria).