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Sorli invierte 6 M en una primera oleada de reformas

Sorli invierte 6 M en una primera oleada de reformas

La compañía Superficies de Alimentación, propietaria de la cadena de supermercados 'Sorli', ha terminado la primera fase de reformas de su red. Este proceso, iniciado en marzo de 2016, ha absorbido una inversión total de 6 M€, de los cuales 4 M han sido ejecutados a lo largo del ejercicio 2017. En total, ha renovado 14 establecimientos con el objetivo de adaptarlos a las tres líneas de negocio, 'Sorli', 'Sorli Nyam' y 'SorliGo' (esta última para estaciones de servicio), desarrolladas dentro de su plan estratégico.

Por un lado, se han adaptado siete supermercados de diferentes tamaños al nuevo modelo comercial 'Sorli', que busca aportar soluciones que faciliten el proceso de compra. Entre las mejoras, las tiendas renovadas presentan una nueva distribución de los productos, que se han organizado por categorías, definidas en función de las necesidades del consumidor final como, por ejemplo, la de elaborados cárnicos, la de comida rápida o la de celebraciones, entre otros. El nuevo modelo comercial de 'Sorli' también sigue apostando por los valores diferenciales de la compañía "como son la excelencia en los productos frescos y el hecho de ser el supermercado de proximidad que dispone de un mayor surtido de referencias, sobre las 7.000", según señala la empresa. Asimismo, ha dotado a las tiendas de nueva tecnología que optimiza la gestión de los pedidos de productos frescos con datos que permiten realizar una previsión de ventas futuras más ajustada.

Las reformas también se han traducido en la reconversión de cinco establecimientos de entre 100 m2 y 400 m2 al nuevo concepto 'Sorli Nyam' "planteado como tiendas de referencia para todos aquellos que quieren alimentarse de forma fácil, variada, rápida y no tienen tiempo para cocinar ni ir al supermercado", explican. En los establecimientos 'Sorli Nyam' el 90% de los artículos (con preferencia para formatos pequeños) están listos para comer y se organizan en tres grupos. En el principal hay panadería y fruta, en el segundo, productos refrigerados, congelados o de temperatura ambiente todos listos para comer, y en el tercer grupo se encuentra un surtido reducido para cubrir las necesidades básicas de la cocina y la limpieza del hogar. Finalmente, en esta primera fase, la cadena ha adaptado dos de sus tiendas ubicadas en estaciones de servicio a la nueva enseña 'SorliGo'. El grupo cuenta con tres gasolineras ubicadas en las localidades de Premià de Dalt, Cabrils y Granollers. De estas, ya solo quedaría por renovar la tienda situada en la estación de servicio de Granollers.

El último de los centros renovados, que concluye esta primera oleada de reformas, ha sido el 'Sorli' ubicado en la calle Nápoles, 10 del distrito de Sant Martí de Barcelona, en el que ha llevado a cabo una inversión de 900.000 €. El establecimiento dispone ahora de 1.100 m2 de sala de venta con todas las secciones de productos frescos (panadería, frutería, charcutería, carnicería y pescadería), además de incorporar una nueva sección 'Sorli Nyam', un espacio de parafarmacia y un aparcamiento para los clientes.

En total, Superficies de Alimentación gestiona una red de 111 supermercados (dos de ellos franquiciados) que reúnen una superficie comercial de más de 67.000 m2. A este número se añaden las citadas tres tiendas ubicadas en estaciones de servicio y otra especializada, que vende a granel, frescos y vinos. El objetivo de la compañía pasa por reformar todos los establecimientos en un periodo de 5 años.



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