Covirán ha finalizado el mes de agosto con la apertura de un supermercado bajo su Nuevo Concepto en la población onubense de Palos de la Frontera. Este establecimiento cuenta con 400 m2 de sala de venta con el formato del Nuevo Concepto Covirán que reúne varias características para hacerlo más atractivo de cara al cliente, como es una imagen más moderna, una mejor gestión profesional y el uso de tecnología al servicio del consumidor; todo, pensado para mejorar la experiencia de compra.
Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un "supermercado 10”, se abordan en la Escuela de Comercio Covirán para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos así como la satisfacción de las personas que los visitan, según explica la cadena. A través del Nuevo Concepto, los socios de la Cooperativa ofrecen a tiendas más modernas y confortables. En la actualidad, la cadena ya cuenta con alrededor de 160 puntos de venta bajo este modelo.
En la nueva tienda de Palos de la Frontera los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad: carnicería y charcutería tanto en servicio asistido como en libreservicio, panadería y frutería y pescadería. La apertura de este supermercado ha supuesto la generación de nueve puestos de trabajo. Con esta, son ya cerca de 70 las tiendas que la cooperativa reparte en la provincia de Huelva. En la comunidad andaluza, la enseña cuenta con 1.337 puntos de venta que generan 6.465 puestos de trabajo. A finales de 2016, Covirán obtenía una cuota de mercado del 8,3% sobre el total de la sala de venta minorista andaluza, en base al último estudio realizado por Alimarket. El pasado año, la cadena efectuó compras a 337 proveedores de Andalucía por valor de más de 93 M€.
La cooperativa finalizó el pasado ejercicio con más de 3.300 supermercados repartidos por toda la península ibérica. Alcanzó 1.260 M de ventas brutas bajo enseña, un 4% más que el año anterior.