Supermercados Sanchez Romero ha puesto en marcha una campaña, que se desarrollará entre los días 8 de septiembre y 30 de noviembre, para promover el consumo de fruta entre los niños, bajo el título 'La fruta que más mola para tus peques'. Cuando se visite una tienda de la cadena con la compañía de un menor, el pequeño será obsequiado con una pieza de fruta de entre un variado surtido (melocotón, peras, manzanas, plátano, mandarina, naranja, uvas …), o bien con una ración troceada de otras de mayor tamaño (melón, piña, coco…). Esta acción se enmarca dentro del apoyo a la alimentación sana y los hábitos saludables que es una de las señas de identidad de Supermercados Sanchez Romero, según explica la compañía en un comunicado.
Vegalsa-Eroski , por su parte, ha emprendido una campaña muy similar para su centros 'Eroski Center' y los hipermercados 'Eroski'. La cadena ofrecerá durante los fines de semana fruta fresca y lista para consumir totalmente gratuita a los más pequeños de la casa, aprovechando que acompañan a su familia a realizar la compra. Esta acción se enmarca dentro de la actividad formativa 'Visita tu súper' de la compañía, en marcha desde 2014.