Verdifresh lleva sus smoothies a Food Technology Summit de Expo México, una de las citas más importantes del sector alimentario en Latinoamérica, y será Ramón Lacomba, responsable de innovación de Grupo Alimentario Citrus (GAC), expondrá cómo surgió este producto, que utiliza únicamente tecnología y materias primas que la compañía ya utilizaba en sus procesos. “Buscábamos ofrecer un producto sano, sabroso, que respondiera a los gustos y necesidades del consumidor actual, y pensamos qué componentes teníamos en nuestro día a día. Unimos capacidad y necesidad y el resultado ha sido un innovador producto de gran éxito en el mercado”, explica Lacomba.
La compañía señala esta innovación “in side the box” y transversal como las claves a la hora de lanzar al mercado los smoothies Verdifresh, un mix de frutas y verduras con ingredientes cien por cien naturales, y que han sido reconocidos como la bebida más exitosa del año en España en el informe ‘Radar de la Innovación 2016′ de la consultora Kantar Worldpanel. “En Alnut, nuestra planta de nutrición, elaboramos purés destinados al público infantil. La marca Verdifresh, cuenta con vegetales frescos que procesamos y envasamos, y al unir todos los componentes ‘in side the box’ el resultado son los smoothies Verdifresh, unos purés de frutas y vegetales frescos, envasados en un envase flexible tipo pouch”, añade Lacomba.
Los smoothies Verdifresh, elaborados en Carlet (Valencia), se comercializan en cinco sabores diferentes: Mascletá, Triana, Flamenca, Verbena y Menorca . No contienen sabores artificiales, azúcares o conservantes, y son libres de gluten y lactosa. Además de productos cien por cien naturales, en su elaboración se emplean también ingredientes especiales como proteínas de guisante o los denominados “superfood” como el té matcha o el guaraná. Mientras que en España se comercializan exclusivamente en Mercadona , fuera de nuestro país se hace con la enseña 'Sun & Vegs' Ram, que se presentará en las próximas semanas en Fruit Attraction.