Fripozo aspira a crecer en los mercados internacionales. Así lo reconoce la fabricante de soluciones congeladas integrada en el grupo Fuertes, con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia), que orienta su estrategia internacional hacia el incremento de sus volúmenes en todos los países en los que tiene presencia y la introducción de su oferta en nuevos mercados . Para ello, la compañía tiene en marcha un plan de promoción exterior, que contempla su presencia en certámenes de carácter internacional como es el caso de la vigésimo cuarta edición de Anuga en Colonia (Alemania).
Precisamente coincidiendo con la celebración de esta feria, Fripozo ha dado a conocer uno de sus últimos lanzamientos , muy enfocado a mercados exteriores, si bien también se oferta para el canal de alimentación nacional. Se trata de la gama 'Mucho Más Sano' , en el mercado desde el pasado mes de septiembre e integrada por dos referencias "Quinoa y Kale con Pavo" y "Arroz Integral con Pavo". Las referencias no tienen gluten y pueden prepararse en sartén con o sin aceite. La fabricante estaría ofreciendo esta familia de productos, junto a nuevos desarrollos como es el caso de 'Pollo Kentucky' en sus mercados de referencia, localizados básicamente en Europa y Sudamérica.
Como se recordará, la compañía está inmersa en un importante programa de inversiones que le permitirá incrementar su potencial y diversificar y ampliar su portfolio de referencias, del que se hizo eco Alimarket el pasado mes de junio. Entre sus proyectos, destaca sin lugar a dudas la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones , un proyecto que le permitirá ampliar notablemente su capacidad de producción en los próximos dos años y absorberá una inversión global valorada en 35 M€ .