Destilerías MG ha dado un giro a su producto más emblemático, 'Gin MG', una ginebra de corte clásico con más de 75 años de historia que vende unas 500.000 botellas en España. Tras más de tres generaciones comprometidas con el respeto a la tradición, la firma ha decidido dar un cambio de imagen tanto en el diseño de la botella como en su etiqueta, para volver a la esencia de sus orígenes.
Destaca la referencia al color rojo de la botella anterior, su elaboración artesanal y la firma de Manuel Giró, responsable de la receta en 1940. La nueva forma de la botella y su estética, suponen un guiño a la botella original; elegante y de aire retro, dejando claro que es una ginebra con historia.
Esta vuelta a los orígenes, les ha llevado a rescatar la receta original que creó Manuel Giró en 1940 con alcohol de cereales y enebro recogido a mano en sus propios campos; cambiando su graduación actual de los 37,5º a los 40º iniciales. Organolépticamente, esto supone el punto perfecto de alcohol para conseguir una ginebra extra seca.
Este cambio coincide con la nueva etapa emprendida hace un año por Destilerías MG en la que quiere potenciar sus marcas propias. La distribución corre a cargo de su filial Amer Gourmet.