El grupo GB Foods, conocido mayoritariamente por su marca 'Gallina Blanca', acaba de inaugurar su nueva línea de cremas ambient en brik en su planta de Miajadas (Cáceres), donde también fabrica salsas, concentrados de tomate y caldos líquidos (estos últimos para el mercado español e italiano). La nueva línea, que ha absorbido una inversión de 5 M€ y ha creado 25 puestos de trabajo, supondrá poder producir más de 5 M de briks de cremas ambient al año. El lanzamiento de las nuevas cremas caseras, que se produjo el pasado verano, coincide con el 80 aniversario de la compañía en España.
Actualmente, 'Gallina Blanca' comercializa tres variedades de cremas: calabaza, calabacín y verduras. Para su elaboración, la compañía prevé comprar 300 t de calabacín y 600 t de calabaza, entre otras hortalizas y verduras.
La planta de Miajadas cuenta con una superficie construida de 150.000 m2 y una plantilla de más de 300 personas, que se duplica durante la campaña de recogida del tomate. Desde este centro se fabrican y envasan las salsas de tomate, tanto para el canal consumidor de España y Holanda como para el canal foodservice. En 2008 la fábrica se amplió para acoger la producción de caldos que se venden en España e Italia. En la actualidad, desde la planta de Miajadas se producen 140.000 t de estos producto, de los cuales el 50% son de caldo y el 50% de tomate.
Además de la inversión realizada para la nueva línea de producción de cremas caseras, cada año se invierten alrededor de 2 M€ en renovación de maquinaria productiva, en mejoras de seguridad en el trabajo y seguridad alimentaria y seguimiento de las políticas medioambientales establecidas por el Grupo.
El grupo GB Foods es el principal fabricante de caldos líquidos en brik, según el último Informe sobre el mercado de soluciones de comida ambient publicado por Alimarket.
Aparte de las cremas caseras, otras novedades en la que trabaja Gallina Blanca para próximos lanzamientos son las salsas para pasta. En la actualidad está realizando un test con algunos clientes y en varias áreas geográficas. De esta gama, se están presentando dos variedades: una bajo la enseña 'Gran Ragú', para salsas boloñesas ricas en carne o con boletus; y la segunda con el distintivo 'Gran Pesto', con referencias de pesto rosso -con tomates secos- y de pesto a la genovese.