La especialista en producto ecológico y tropical Jalhuca Explotaciones trasladará su central al Parque Tecnoalimentario de Vélez al adquirir una parcela de 2.394 m2. El importe de esta compra podría ascender a los 500.000 € y supondrá poder levantar su propia central, ya que en estos momentos opera en unas instalaciones en alquiler.
La compañía está especializada en el cultivo y venta de frutas tropicales, aguacate y mango, para el mercado español y exterior. La producción nacional se completa con el volumen que importa de países como México y Perú. La exportación se dirige a países como Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Holanda, Jordania y Malasia. Pero estos no son los únicos productos que trabaja. Su catálogo lo completa con pimiento, tomate y plantas aromáticas, y todo ello con la singularidad de ser producto ecológico.
En términos económicos, la compañía facturó 4,05 M€ en 2016, y la previsión es crecer, dado la buena marcha del mercado de las tropicales en nuestro país. Junto a Jalhuca, en el Parque Tecnoalimentario se encuentran otras empresas del sector como Reyes Gutiérrez y su filial Avomix, Sigfrido y Alcoaxarquía.