Abrir menú

Sorli amplía su red de supermercados y continúa con su plan de reformas

Sorli amplía su red de supermercados y continúa con su plan de reformas

La compañía Superficies de Alimentación, propietaria de la cadena de supermercados 'Sorli' ha invertido 850.000 € en la apertura de un nuevo establecimiento situado en la calle de la Unió, 32, de Premià de Mar (Barcelona). Se trata de la tercera tienda de la firma en la citada localidad barcelonesa -las otras dos están situadas en la Avenida Cisa (399 m2) y la calle Enrique Granadós (850 m2)- donde compite con enseñas como Condis, DIA, Caprabo o Súper BonÀrea.

El supermercado, que cuenta con más de 900 m2 de superficie comercial, ha sido diseñado acorde al nuevo modelo comercial que rige su nueva estrategia y que busca aportar soluciones que faciliten el proceso de compra. Así, esta nueva superficie distribuye los productos según las categorías definidas en función de las necesidades del consumidor final, como por ejemplo, la de elaborados cárnicos, comida rápida o de celebraciones, entre otras. Además, la cadena dispone de un surtido por encima de las 7.000 referencias. En este sentido, el nuevo punto de venta de Premià de Mar está orientado al producto fresco con secciones de frutería, carnicería, charcutería, panadería y pescadería. La tienda también cuenta con tecnologías que optimizan la gestión de los pedidos de productos frescos con datos que permiten realizar una previsión de ventas futuras más ajustada. Además, el establecimiento cuenta con una sección de parafarmacia y un nuevo espacio 'Sorli Nyam' de 195 m2 de superficie, formato que ha sido pensado "para todos aquellos que quieren alimentarse de forma fácil, variada, rápida y no tienen tiempo para cocinar ni ir al supermercado", según explican desde la empresa, pues el 90% de los artículos (con preferencia para formatos pequeños) están listos para comer.

Sorli ha reformado otras 12 tiendas a lo largo de 2017

Esta es la única apertura efectuada por Sorli en 2017, en la medida en que la compañía ha estado centrada en continuar con su proceso de remodelación comercial. A lo largo del presente ejercicio, ha renovado una docena de tiendas con el objetivo de adaptarlas a las tres líneas de negocio, 'Sorli', 'Sorli Nyam' y 'SorliGo' (esta última para estaciones de servicio), desarrolladas en su plan estratégico. Por un lado, se han adaptado siete supermercados de diferentes tamaños al nuevo modelo comercial 'Sorli'. Las reformas también se han traducido en la reconversión de cinco establecimientos de entre 100 y 400 m2 al concepto 'Sorli Nyam' y, en paralelo, ha transformado otras dos de sus tiendas ubicadas en estaciones de servicio a la nueva enseña 'SorliGo'. En estas reformas, ha invertido más de 4 M€, dentro de una primera oleada de remodelaciones.

Con esta apertura, Sorli eleva a 110 supermercados (67.674 m2 de sala de venta) su red en Cataluña. A este número se añaden tres tiendas ubicadas en estaciones de servicio -cuenta con tres gasolineras en las localidades de Premià de Dalt, Cabrils y Granollers- y otra especializada, que vende a granel, frescos y vinos. La compañía focaliza su negocio en la provincia de Barcelona, donde reparte 107 de estos puntos de venta (64.175 m2), aunque cuenta con otros tres ubicados en Girona. En su principal mercado, Sorli tiene una cuota de mercado del 4,7% sobre el total de la superficie comercial de base alimentaria, según el último estudio realizado por Alimarket.

Superficies de Alimentación es una empresa familiar con capital 100% catalán. Actualmente, la compañía cuenta con diferentes líneas de actividad como son los supermercados, las gasolineras, los centros deportivos, restaurantes y cafeterías y un centro comercial exclusivo (Sorli Emocions) que incluye un hotel de 4 estrellas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters