La comercializadora hortofrutícola Alhóndiga La Unión inaugura el año con la apertura de unas nuevas instalaciones en La Cañada (Almería). Con este nuevo almacén de comercialización La Unión quiere dar una mejor cobertura a los agricultores de la zona, y supera los 25 centros, que se reparten entre Almería y Granada.
En concreto, se sitúa en la carrera del Mamí, y ya se encuentra en pleno funcionamiento. Con estas nuevas instalaciones quiere ofrecer a los agricultores de la zona su modelo comercial, solvencia y seguridad en precio. Además, sirve para dar servicio a los centros comercializadores de tomate de La Unión: Primores y ParqueNat, en el poniente y levante almeriense, respectivamente. Recordemos que esta última compañía firmó un acuerdo con la Unión, p ara que esta pasase a ocuparse de la gestión comercial de sus productos.
El principal producto de este nuevo centro será el tomate de La Cañada, "reconocido por su calidad y sabor, pero se abrirán las puertas a la comercialización de toda la gama productos hortícolas", explican. El director general de La Unión, Jesús Barranco, ha señalado que con este centre "ofrecemos a los agricultores la fuerza de la integración de la oferta para alcanzar una dimensión que nos haga ser aún más competitivos y poder afrontar nuevos proyectos comerciales y de investigación junto a ellos". Y es que, según explican, en los últimos tiempos han sido muchos los agricultores que se han unido al proyecto de Alhóndiga la unión, lo que les está permitiendo extenderse por todo el sureste español.
Con un amplio catálogo de productos, pepino, pimiento, calabacín y berenjena a la cabeza, sus objetivos para este año son cubrir todas las variedades de productos que demanda su cliente y abordar todo el ciclo productivo nacional.