La fabricante de harinas y ayudas culinarias Santa Rita Harinas ha presentado nuevas referencias de productos, adaptados al canal horeca. En primer lugar, presenta 'Maíz Cocina' con un nuevo formato de 5 kg con asa más resistente, evitando pérdidas de producto y alteraciones del mismo. Conocido, como harina fina de maíz, fécula, o almidón de maíz, tipo maicena, se trata del mismo producto, que no es otro que un almidón con gran capacidad de espesar y ligar salsas.
Junto a la harina de maíz, también ha lanzado 'Panko', un pan tipo japones, en escamas, que ofrece un óptimo resultado en todas las aplicaciones, dejando los rebozados con mayor volumen y mejor presentación. Además, se puede emplear en tempuras, consiguiendo una textura más crujiente y sabrosa. 'Panko' se presenta también en nuevo formato, en bolsa azul, de 10 kg.
Santa Rita Harinas cuenta con una planta en Loranca de Tajuña (Guadalajara) y desde julio de 2016 forma parte del grupo Ebro Foods, que se hizo con el 52% de su capital social.