La envasadora Olís Bargalló -de Castellví de Rosanes (Barcelona)- ha comenzado a desarrollar una nueva estrategia comercial, que supondrá la reconfiguración de su negocio, tras la salida de la familia Cata. Francec Bargalló adquirió el 30% de esos accionistas la semana pasada , según se ha dado a conocer. De ese modo, ha alcanzado el 100%, cuatro años después de dar entrada con dicho paquete a Pedro y Salvador Cata Fábregas , en concepto de canje, en la operación de integración por parte de Olís Bargalló del negocio de la embotelladora Basseda, que pertenecía a la familia Catá.
Nuevo enfoque para retail y horeca, basado en la diferenciación
El nuevo plan comercial de Olís Bargalló, se dirige a tejer una nueva base comercial en Cataluña, Baleares y Andorra -la tradicional área de cobertura de Olís Bargalló-, apoyándose en una acción promocional en las cadenas de retail y en el reclamo que supone la diferenciación de su aceite de oliva . "En Cataluña, nuestro aceite virgen extra premium -en envases de cristal de 500 ml y 750 ml- está presente en prestigiosos restaurantes y eso nos avala para ganar terreno en la distribución alimentaria. En este canal, la empresa vende ya a retailers como Condis, Sorli, Caprabo y Miquel .
"Además, hemos incorporado distribuidores para Cataluña, que concebimos como partners". Así, la compañía pretende incrementar también su venta en horeca, canal que "pasará a suponer el 70% de la comercialización". Fruto de ese plan comercial, la envasadora superará los 7 Ml de aceite -entre oliva y aceite de semillas- que comercializó en 2017 y facturará este año 11 M€ , según se prevé.