Corporación Vinoloa y la envasadora de agua mineral Euroinversiones Aguas de Sousas han firmado un acuerdo para la comercialización de 'Orbaio', nueva marca de agua mineral creada por la hasta ahora distribuidora de vinos.
Según los términos del acuerdo, Vinoloa contará con una línea de distribución propia y con un stock permanente en sus almacenes cercano a 1 M de botellas. La marca 'Orbaio' será distribuida próximamente en los canales de retail y restauración, y estará disponible en los siguientes formatos: 33 cl, 50 cl, 1,5 l y 5 l, todos ellos envasados en las instalaciones de Aguas de Sousas.
Corporación Vinoloa, con sede en Madrid, se encarga de distribuir con marcas propias vinos elaborados en instalaciones de terceros , principalmente de la Rioja Alavesa, aunque también cuenta con vinos bajo de las D.O. Rías Baixas, Ribeiro y Ribera del Duero.
En 2017 alcanzó una facturación cercana a los 6 M€ y un volumen comercializado de 1,5 M de botellas, con previsión de alcanzar los 3 M en 2018 y el reto de llegar a ser la "bodega número uno en venta online", según indicó la compañía.
El año pasado lanzó al mercado los vinos 'Peccatorum' y 'Usted'; la añada 2014 de 'Pericles' (Rioja crianza con vendimia seleccionada) y, ya en 2018, un vino tinto tempranillo y un blanco con marca 'Montevelaz'. Hasta la fecha, los vinos de Vinoloa están presentes en restauración y en cadenas como E.Lclerc y Carrefour. Como administrador único de Corporación Vinoloa figura Antonio Camacho Martín.
Por su parte, Euroinversiones Aguas de Sousas, con planta embotelladora en la localidad pontevedresa de Verín, alcanzó unas ventas en 2016 -último ejercicio con datos públicos- de 5,69 M€, un 3,7% menos que el año anterior.
Actualmente envasa en PET los citados formatos; en vidrio retornable (0,33 l, 0,5 l y 1 l); y en vidrio no retornable (0,25 l, 0,33 l, 0,5 l y 1 l), estos dos últimos con destino a horeca.