Carlos Moro ha presentado 'CM Prestigio', su vino tinto más exclusivo de la bodega riojana que lleva su nombre.
El empresario José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha acompañado a Carlos Moro durante la presentación de este nuevo vino, destacando que el vino es uno de los principales activos de la Marca España. “Es un producto que entronca la tradición con la innovación y es sinónimo de calidad y de internacionalización, y encarna también los valores intangibles que definen nuestro estilo de vida, cualidades todas ellas que definen la Marca España”, ha señalado.
Bonet ha incidido en la necesidad de apostar por la calidad y la innovación. “El vino español debe reposicionarse como el producto de alta gama que es para estar presente en los mercados más pujantes, como el asiático, en el que un número creciente de consumidores con alto poder adquisitivo que demanda calidad y marca”, ha subrayado.
'CM Prestigio' procede de viñedos de la variedad tempranillo que posee Bodega Carlos Moro en Labastida, Álava: El Acueducto, Altabaza, Cuba negra y Larrázuri. La producción es muy limitada, siendo solamente 38.000 las botellas que llevan el nombre de 'CM Prestigio 2015'. Este vino posee una crianza de 18 meses en barricas exclusivamente nuevas tanto francesas (un 80 %) como americanas (20 %).
Carlos Moro fundó Matarromera en 1988 pero la pasión por la tierra y el vino le viene de una gran tradición vitivinícola de sus antepasados. En el año 2014 materializó su apuesta por la prestigiosa DOC Rioja constituyendo la empresa Bodegas & Viñedos Carlos Moro, que en 2016 abrió sus puertas al Enoturismo.
En la actualidad posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra.