Palacios Alimentación vuelve a ampliar su ya extensa familia de chorizo aprovechando el interés creciente por los productos relacionados con una sensibilidad saludable y ecológica. Así, si recientemente ponía en el mercado un chorizo light con un 30% menos de grasa que las sartas convencionales, ahora ha lanzado un chorizo ecológico. Esta nueva sarta, en formato de 200 g, mantiene todas las pautas de elaboración de los productos ecológicos: carne procedente de cerdos alimentados con productos ecológicos, que no estén tratados con medicamentos, con una lactancia natural adecuada, sin que hayan sido manipulados genéticamente y que tampoco hayan sido sometidos a técnicas de sincronización del celo no naturales.
En cuanto al packaging, se ha apostado por renovar la imagen tradicional de Palacios utilizando las tonalidades marrones del papel kraft y las verdes propias de los productos ecológicos. Además, también incorpora el sello de certificación ecológica europea.
Apuesta por la salud
Este nuevo chorizo supone un paso más en la apuesta que la riojana está haciendo por aumentar su presencia en el segmento salud. Inicialmente, lanzó las primeras pizzas sin lactosa refrigeradas, en tres variedades diferentes (3 quesos, pollo y jamón y queso). Posteriormente, desarrolló el lanzamiento del chorizo light, al que ahora suma la variedad ecológica. Con estas dos novedades, ya son 7 las variedades de chorizo que incluye Palacios en su catálogo: dulce, picante, doble picante, ahumado estilo leonés, ibérico, light y, el recién llegado, ecológico.