Deoleo ha firmado un acuerdo estratégico con la cooperativa extremeña Viñaoliva para poner en marcha un modelo de producción integrada sostenible, orientado a la calidad y la trazabilidad, que supondrá la creación de una marca de aceites sostenibles de Extremadura y que implicará la comercialización conjunta de estos aceites de calidad.
Mediante este acuerdo Deoleo y Viñaoliva trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad desde el origen -con el estudio de las diferentes variedades de aceituna y nuevos modelos de molturación, entre otros- hasta el envasado de los aceites. Al mismo tiempo se reforzará la trazabilidad como compromiso de transparencia con el consumidor .
Deoleo se asegura así el aprovisionamiento de una materia prima de calidad y controlada mediante un modelo conjunto y transparente, mientras Viñaoliva garantiza para sus socios un sistema de precios justos que prime la calidad y el saber hacer de sus agricultores, así como dar a conocer sus aceites a través de las marcas líderes de Deoleo. Viñaoliva maneja un volumen medio anual de 10 Mkg entre sus 10 cooperativas asociadas .
Este acuerdo es un paso más en la estrategia de Deoleo de alcanzar relaciones estables entre las diferentes entidades que conforman la cadena de producción del aceite de oliva en España, como ya quedó reflejado con la alianza firmada con UPA en el mes de noviembre. Se busca así crear valor, y en consecuencia beneficios, para todos los integrantes de la cadena y, en última instancia, para todo el sector.
Extremadura produce en torno a 55 Mkg de aceite de oliva al año , con un constante crecimiento de las hectáreas certificadas en aceite ecológico y producción integrada, fruto de la clara apuesta de la Junta Extremadura por la economía circular y por un modelo de valor frente al volumen y la guerra de precios. En este sentido, la alianza entre Deoleo y Viñaoliva supone materializar una natural coincidencia de intereses entre dos organizaciones que buscan revalorizar el aceite de oliva y apostar por la calidad y la diferenciación , con el objetivo de que el consumidor esté dispuesto a pagar más por un producto de mayor calidad.