Abrir menú

Estrella Galicia crece a doble dígito y alcanza una cuota del 12% en España

Estrella Galicia crece a doble dígito y alcanza una cuota del 12% en España

La cervecera gallega Hijos de Rivera consolida su posición en el mercado nacional alcanzando en 2017 una cuota en volumen del 7,5% y del 12% en valor, según ha declarado Ignacio Rivera, CEO de la compañía en lapresentación de los resultados consolidados en 2017. 'Estrella Galicia' ha cerrado un ejercicio en el que la facturación creció un 18% hasta alcanzar los 465,5 M€, mientras el beneficio después de impuestos se situó en los 54,5 M€, un 11,5% por encima del año anterior. En términos de volumen, la gallega comercializó 278,8 Ml de cerveza (+16%), un 70% en horeca, y 171 Ml de agua de sus manantiales Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel, un 8% más frente a 2016. Rivera ha explicado que han crecido en Galicia, su principal mercado, pero más en el resto de España y especialmente en el canal de alimentación.

Hijos de Rivera invirtió en 2017 un total de 75,7 M€, un 27% más, como parte de su plan estratégico hasta 2019 que contempla un presupuesto de 320 M€. Buena parte de este desembolso fue para ampliar la fábrica actual -que alcanzará los 400 Ml- y terminar las obras del museo, que abrirá antes de final de año. La compañía está actualmente instalando nuevos equipos de envasado y ampliando las naves para los depósitos de fermentación.

La empresa, que sitúa las exportaciones en el 6% de su negocio, se encuentra además inmersa en la construcción de su primera fábrica fuera de España, concretamente en Brasil,con un desembolso sobre los 27 M€. La fábrica tendrá una capacidad inicial de 20 Ml ampliables en función de la demanda entrará en funcionamiento a finales de 2019. Sus próximos objetivos serán tanto los países de Lationamérica, como EE.UU. y Asia.

La cervecera seguirá apostando por los productos estacionales, que inició el año pasado con el anagrama "Fábrica de Cervezas" y con mayores volúmenes de producción. Asimismo, preve lanzar alguna cerveza especial en colaboración con la marca irlandesa craft 'O' Haras', en la que entró a participar en 2017 con un 32% del capital. En este área, la cervecera no descarta realizar nuevas compras fuera de España. Estrella Galicia seguirá apostando por el I+D desarrollando productos en el ámbito de la funcionalidad. Asimismo, mantendrá su apuesta por el patrocinio de ventos, la digitalización y fórmulas como el "product placement" en series de éxito vinculadas a Galicia como "La Casa de Papel" y "Fariña".

En términos de empleo y generación de riqueza, Rivera ha declarado que el negocio de Hijos de Rivera supone el 1,10% del PIB gallego y que por cada puesto directo crean otros 24 indirectos. En este sentido, la compañía cuenta ya con mas de 1.000 empleados, 104 incorporados en 2017. La previsión de cara a 2018 para la firma gallega es alcanzar la mítica cifra de negocio de los 500 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters