Tras su celebración el pasado mes de abril, OMExpo y Shop, encuentros centrados en marketing y el comercio digital y el futuro del retail, respectivamente, se fusionarán el próximo año en Madrid Retail Week, feria centrada en la experiencia de compra del futuro. El nuevo encuentro, que se celebrará los días 3 y 4 de abril de 2019, girará en torno a tres pilares: ecommerce, 'Shop Fitting' y 'Shop Technology'. Su objetivo será ofrecer una visión completa del sector retail y presentar las propuestas y las soluciones más punteras e innovadoras para afrontar los desafíos a los que este sector se enfrenta tanto en el ámbito online como offline.
Madrid Retail Week, según apunta María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia, compañía organizadora del encuentro, ha sido "concebida como una visita al futuro del retail y diseñada con lo mejor de Shop y OMExpo”. Este año, la Easyfairs indica que "OMExpo ha reunido a miles de profesionales de más de 30 de países, lo que supone un incremento en el número de visitas del 20% con respecto a 2017. Sin duda, en este crecimiento ha tenido mucho que ver la incorporación del salón Shop, The future of Retail, que ha acaparado la atención de los profesionales del sector con las sorprendentes novedades que se implantarán en las tiendas a corto y medio plazo".