Aldimer, el distribuidor granadino de Mahou San Miguel, ha renovado las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, que reconocen su actuación en los ámbitos de la gestión de calidad y de la reducción del impacto ambiental, respectivamente. Unas normativas internacionales que, otorgadas por la entidad certificadora Bureau Veritas, establecen unos estándares de cumplimiento voluntario, auditables y armonizados. Con ellas, el operador apuesta por un modelo eficaz y responsable, elevando su compromiso por encima de las exigencias legislativas.
De modo más concreto, la ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad garantiza que Aldimer cuenta con la infraestructura, procesos y recursos necesarios para supervisar y mejorar su rendimiento, alcanzando una mayor eficiencia y siempre encaminándose a la satisfacción del cliente. Por su parte, con la acreditación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental se certifica que ya cumple con importantes parámetros encaminados a optimizar su comportamiento para con el entono a través de la implantación de medidas como la gestión de residuos o la reducción de los impactos ambientales derivados de su actividad.
Un plan a tres años para impulsar la gestión sostenible
Aldimer lleva a cabo numerosas iniciativas englobadas en el objetivo de mejorar de forma progresiva la gestión de su negocio y su comportamiento de cara a la sociedad y el medio ambiente. En este sentido, en línea con la ISO 14001, el uso responsable de los recursos naturales adquiere una importancia capital. Por ello, el pasado mes de septiembre, Mahou San Miguel renovó la flota comercial de Aldimer con vehículos 100% eléctricos, un cambio que ha supuesto dejar atrás los turismos con motor de combustión que se venían empleando hasta el momento en pro de una política de cero emisiones, algo que contribuye a mejorar la calidad del aire y a reducir la contaminación acústica.
Esta medida se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible que Mahou San Miguel está implantando para optimizar su comportamiento ambiental. Un compromiso impulsado con la puesta en marcha del nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad Somos 2020, una hoja de ruta a tres años vista en la que la cervecera invertirá 30 M€.