Coop. Santa María de la Rábida sigue avanzando en la estrategia de posicionar Fresón de Palos en el sector de alimentación más allá del producto fresco y durante todo el año. Así, ha incorporado una nueva referencia a su lista de productos transformados, 'Limonada de Fresón de Palos', producida de la mano de AMC Group Fresh & Juices y que llega a los lineales de Lidl bajo el paraguas de 'Solevita', marca de zumos de la cadena de supermercados.
La limonada, que se comercializa a nivel nacional en formato de 750 ml, es el décimo producto transformado identificado con la marca, fruto de las alianzas firmadas con diferentes empresas de de alimentación: la mermelada 'Hero de Fresón de Palos', el zumo 'We Squeeze de Fresón de Palos' para El Corte Inglés, el 'Vino Fresh-On de Bodegas Privilegio del Condado', la línea de helados de fresa de 'La Ibense Bornay', el 'Gazpacho Collados de Fresón de Palos' y la 'ginebra de fresa Pink Rives'.
En fresco, Coop. Santa María de la Rábida es la principal productora de fresas de nuestros país y uno de los principales operadores del sector de berries a nivel global. En la última campaña, su volumen superó las 75.000 t, repartidas entre fresa (72.000 t), arándano (2.000 t), frambuesa (1.000 t) y mora (200 t). En términos económicos, su facturación se situó en 150 M en el último ejercicio.
Por su parte, AMC Group opera en el mercado de zumos a través de la División Juices, liderada por la sociedad AMC Juices Investment Holding. Recordemos, tal como publicó Alimarket, que el grupo está desarrollando importantes inversiones en esta división.