Freixenet ha anunciado la incorporación de nuevos cargos de gestión a la dirección del grupo, en las áreas de finanzas, que encabezará Thomas Scholl en sustitución de Enrique Hevia; y de ventas y marketing, que asumirá Bernd Halbach. El primero lleva 20 años de trayectoria en funciones de gestión financiera y colaboraciones estratégicas del grupo Oetker, matriz de Henkell, mientras que Bernd Halbach ha desempeñado su carrera profesional en Freixenet desde
1984 como director del área internacional.
Cabe recordar que tras la compra del 50% del capital social de la cavista catalana por parte del grupo alemán, la presidencia del grupo se comparte entre José Luis Bonet y Albert Christmann, con Demetrio Carceller -del grupo cervecero Damm-, Pedro Ferrer y Andreas Brokemper como consejeros delegados. A ellos se unen también como consejeros Frank van Fürden y Eberhard Benz, responsables de las áreas de ventas y producción de Henkell, respectivamente.
Freixenet ha explicado en un comunicado que el objetivo principal del grupo es el de reforzar “la cooperación hispano-germana” y buscar sinergias de gestión, junto al desarrollo de nuevos mercados y canales de distribución.