El whisky escocés más vendido del mundo ha elegido la capital de España para abrir su primera tienda flagship experiencial en Europa. La inauguración de la tienda insignia de 'Johnnie Walker' tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en el número 2 de la calle Serrano de Madrid. El lanzamiento de esta tienda es la continuación del reciente anuncio de Diageo de acometer una inversión de más de 170 M€ en el mayor programa de turismo de la industria del whisky. Este programa consiste en la remodelación de las 12 destilerías de Johnnie Walker en Escocia y la creación de un gran centro de visitas en Edimburgo.
No es casualidad que Madrid haya sido elegida entre todas las ciudades del mundo para acoger este espacio. La capital española recibe millones de turistas al año y es líder en el sector retail. Además, los españoles son grandes amantes del whisky escocés y según Nielsen, las ventas de scotch representan casi el 30% del total de bebidas espirituosas de nuestro país. En concreto la gama de whiskies 'Johnnie Walker' comercializa en España más de 372.000 cajas (de 9 l), seǵun datos de IWSR.
En la tienda se podrán encontrar todas las variedades de la familia Walker, ediciones limitadas y lanzamientos especiales como la botella White Walker by Johnnie Walker inspirada en la serie de Juego de Tronos de HBO. Se ofrecerán además experiencias únicas e inmersivas como catas, sesiones de coctelería, servicios de personalización de la etiqueta, botella y hasta del propio líquido. Según Cristina Diezhandino, Global Category Director Scotch & Reserve Brands en Diageo, “esta tienda experiencial tiene como objetivo brindar experiencias únicas al consumidor a través de nuestras marcas.”