Tal y como adelantara hace unos días, el líder elaborador de cava Freixenet acaba de lanzar al mercado español prosecco -el conocido vino espumoso italiano-, con su marca propia 'Freixenet'. Según el comunicado de la compañía, "la entrada de la empresa en este sector de rápido crecimiento es una respuesta a la enorme demanda de este popular vino por parte del consumidor y refleja su fuerte apuesta por consolidarse como el líder mundial de los espumosos".
'Freixenet Prosecco' se presenta en la categoría premium, con un pvp. entre 10 y 12 €/botella, elaborado con uvas de la variedad glera, de la región italiana de Véneto.
Con este vino, la compañía pretende llegar a nuevos públicos y atraer al consumidor más joven y a los millennials con el fin de acercarles al mundo de los espumosos. Freixenet entiende que el espumoso italiano "ayudará a dinamizar el mercado español tras su probado éxito desde el lanzamiento en el año 2017 y su posterior comercialización en Reino Unido, Finlandia, Suecia, Brasil y Canadá". En el primer año de su lanzamiento, 'Freixenet Prosecco' registró unas ventas de 1,7 M de botellas.
Al mismo tiempo que en España, 'Freixenet Prosecco' iniciará su comercialización este otoño en Estados Unidos y Japón, al ser mercados donde la compañía tiene reconocimiento de marca y oportunidades de crecimiento.
Una de las líneas maestras de su plan de integración
El lanzamiento del prosecco italiano en la tierra del cava formaba parte de la estrategia presentada recientemente por Freixenet y Henkell, tras la entrada de la alemana en su accionariado con un 50% del capital, y que incluye también la venta de bodegas de vino tranquilo -tanto en España como en Francia- y la integración de sus respectivas redes de filiales internacionales. De hecho, la alemana Henkell tiene en su portfolio una marca de prosecco, 'Mionetto', pero ya anunció que la referencia que se va a potenciar a nivel mundial en el mercado de los espumosos es precisamente 'Freixenet'.
Con una tendencia al alza que se mantendrá en los próximos años, el prosecco está considerado el producto motor de la categoría de vinos espumosos en todo el mundo, como se explicaba en el Informe sobre el Mercado de Vinos Espumosos publicado recientemente por Alimarket Gran Consumo.
Y Freixenet estima que ayudará a dinamizar el mercado y a impulsar el consumo del cava, ya que ambas bebidas "son complementarias". Así, la compañía señala que en Reino Unido, "considerado el primer mercado para 'Freixenet Prosecco'", "el volumen de esta bebida ha sido incremental al de 'Freixenet Cava'"; y en Finlandia, en 2017 Freixenet logró ser la primera marca española en vinos espumosos y la número 1 de prosecco, lo que supuso un crecimiento del 23% para el grupo.
Más espumoso italiano, también con marca 'Freixenet'
'Freixenet Prosecco' viene a ampliar la oferta de la compañía que también iniciará la comercialización del nuevo espumoso 'Freixenet Italian Rosé', un coupage de uvas glera y pinot noir, procedentes de Italia.
En palabras de Pedro Ferrer, consejero delegado de Freixenet, “como líderes del mercado de vino espumoso, nuestro reto es seguir innovando para competir en las grandes ligas a nivel mundial. Con la llegada y paulatina internacionalización de 'Freixenet Prosecco', contribuiremos también al impulso de toda la categoría de vino espumoso. El prosecco es una oportunidad para el cava”.