Abrir menú

Las DO Somontano y Jamón de Teruel lanzan una campaña conjunta

Con un presupuesto superior a los 3 M€

Las DO Somontano y Jamón de Teruel lanzan una campaña conjunta

Las Denominaciones de Origen de vinos de Somontano y Jamón de Teruel se unen bajo el slogan “Seguimos un camino, el nuestro” para lanzar su nueva y ambiciosa campaña de promoción y comunicación de tres años de duración y un presupuesto de 3,17 M€. El objetivo de esta campaña, financiada con ayudas de la UE, es reforzar en el mercado nacional el hecho de que las DO de Europa representan mucho más que un lugar geográfico. Simbolizan la garantía y la autenticidad de unos productos que son elaborados con la calidad y la pasión propios de la tierra de la que nacen.La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo es la embajadora de esta campaña.

Ambas denominaciones de origen, certificadas en 1984, comparten unos valores que quieren transmitir con este proyecto: el inconformismo, el amor a la tierra, el origen, el carácter, la pasión por el trabajo y la excelencia. Televisión, prensa, radio, medios online, cine y la propia web de la campaña www.masqueunlugar.com se harán eco de esta campaña. Todo ello será complementado con jornadas formativas junto a profesionales de los sectores del vino y el jamón, degustaciones y gastronomía en los que se aliarán con las últimas tendencias de estos sectores y otros eventos de relaciones públicas.

Los vinos DO Somontano se producen en la Comarca de Somontano, a los pies del Pirineo de Huesca. La Denominación cuenta con 32 bodegas y 4.000 hectáreas de viñedo, en las que 400 viticultores cosechan cada año 15 variedades de uva. En la última vendimia, se recogieron 18,7 M kg de uva. Por su parte, la DO Jamón de Teruel centra toda la elaboración de sus jamones y paletas en la provincia de Teruel. Solo un jamón con estrella mudéjar de ocho puntas es un jamón DO Teruel. En 2017 se marcaron en curado 284.610 jamones con este sello, es decir 82.255 piezas más que el año anterior, cifra que supone un incremento del 40,7%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters