Henkell & Co. Sektkellerei y Freixenet marcan su cooperación con un nuevo nombre y un logo conjunto para la sociedad holding: el antiguo Grupo Henkell & Co. que pasa a denominarse Henkell Freixenet. Un cambio que será efectivo a partir del próximo 1 de enero. Por su parte, la sociedad en España Freixenet mantiene tanto su nombre como su logo.
La alianza hispano-germana crea el líder mundial del sector de los vinos espumosos, permitiendo a Henkell y Freixenet desarrollar nuevos mercados y canales de distribución. 'Freixenet' es la marca líder internacional de vinos espumosos con posiciones fuertes en muchos mercados y ventas en 140 países. El Grupo Henkell tiene un amplio portafolio de vinos espumosos, con posiciones de liderazgo en multitud de países, incluyendo marcas como 'Mionetto', el prosecco más vendido en el mundo.
Las operaciones conjuntas de Henkell & Co. y Freixenet en los EE.UU. y en el Reino Unido comenzarán en 2019 y, de la misma forma que en el segundo se han unificado las oficinas comerciales para iniciar operaciones como Freixenet-Copestick, en EEUU se ha constituido la nueva Freixenet Mionetto.
En 2017, las ventas del Grupo Henkell & Co. ascendieron a 702 M€, mientras que Freixenet generó 535 M en su último ejercicio. Juntas, las empresas emplean a 4.000 personas en todo el mundo.
Tras la compra del 50% del capital social de la cavista catalana por parte del grupo alemán, la presidencia del grupo se comparte entre José Luis Bonet y Albert Christmann.