Hijos de Luis Rodríguez, gestora de la enseña 'masymas' en Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León y de las franquicias 'minymas', ha inaugurado un supermercado propio en la c/ Lola Mateos de Oviedo. La nueva incoporación tiene una superficie comercial de 1.200 m2, lo que significa que es la mayor inauguración celebrada en Asturias en todo 2018 y, directamente, se coloca como el segundo supermercado más grande de la cadena. Solo le supera la tienda emblemática inaugurada el año pasado en el C.C. 'Intu'. Son los dos únicos puntos de venta del grupo asturiano con más de 1.000 m2.
El nuevo 'masymas' da empleo a 19 personas y está dotado de áreas de descanso próximas a las secciones de carnicería, charcutería y pescadería para que el cliente espera cómodamente mientras es atendido, cargue sus dispositivos electrónicos o los menores jueguen con las tablets que se ofrecen. La oferta de alimentación incluye panadería con obrador de comidas preparadas y asados, que se mantienen en vitrinas atemperadas. Todas estas ideas han sido testadas por el grupo en su local del C.C. 'Intu'.
Entre otras funcionalidades, la tienda está equipada con la tecnología necesaria que integra toda la cartelería de ofertas en pantallas de televisión, lo que evita el uso del papel. Además, según explica la compañía en un comunicado, estos dispositivos permiten al cliente disfrutar la parrilla del 'canal masymas', así como saber en todo momento cuál es su turno.
Esta tienda, es, además, la décima inauguración de HLR en 2018 tras poner en marcha tres centros propios y siete franquicias. En total, cuenta con 103 supermercados, a los que hay que sumar una red mayorista de cuatro centros y una tienda digital relanzada este mismo año.