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Caprabo finalizará el año con el 40% de su red transformada

Caprabo finalizará el año con el 40% de su red transformada

Caprabo finalizará este ejercicio con unos 120 supermercados de nueva generación, lo que supondrá más del 40% de su red de tiendas, teniendo previsto reconvertir un total de 61 establecimientos a lo largo de este año. Con ello, la compañía gana competitividad, adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecua su oferta a las nuevas necesidades del consumidor.

Las transformaciones previstas para 2019 se llevarán a cabo en unas 40 poblaciones de las cuatro provincias de Cataluña, con una suma de casi 65.000 m2 de superficie comercial adaptada a las nuevas tendencias del consumidor, según ha informado. El objetivo de la cadena es que en 2021 toda su red de 320 supermercados esté ya transformada al nuevo modelo. Desde la cadena también aseguran que las tiendas Caprabo de nueva generación están registrando un crecimiento medio en ventas del 10%.

Para Caprabo, "la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio tradicional, incorporando propuestas de valor para los clientes. El supermercado de nueva generación Caprabo realiza una contundente apuesta de renovación con énfasis en la salud, los frescos, la proximidad, el ahorro personalizado y la innovacióm con el objetivo de optimizar la experiencia de compra".

Las nuevas tiendas de Caprabo presentan una estética renovada. Colores cálidos combinan con una mejor iluminación, que permite a su vez un ahorro energético de hasta el 20%. Asimismo, la introducción de muebles oscuros permite resaltar el producto. En este sentido, la sección de perfumería adquiere una nueva dimensión. Incrementa el espacio en tienda e introduce un mayor número de referencias. Aparece potenciada, con una nueva implantación y, sobre todo, apuesta por introducir novedades en gamas como, por ejemplo, gama ecológica y parafarmacia.

Ganan espacio y presencia las soluciones para un consumo saludable, lo que se traduce en secciones potenciadas como la ecológica y la dietética, que amplían su surtido y que "están registrando incrementos de venta superiores al 80%". El nuevo modelo también redobla su apuesta por los productos frescos, que ganan más protagonismo, en paralelo al desarrollo de programas de formación que incluyen a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura.

En las nuevas tiendas, los productos de proximidad también mantienen su protagonismo y aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas, que ha puesto en las tiendas más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas.

Plan de transformación logística

La otra gran pata del plan integral que ha diseñado la compañía par ganar competitividad, es la reorganización logística, "lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y, principalmente, dar un servicio óptimo a las tiendas". La transformación de la estructura logística de Caprabo incluye la construcción, a lo largo de 2019, de una nueva plataforma de distribución de Caprabo en la ZALPort de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Con una superficie cercana a los 24.000 m2 y una inversión estimada de 20 M€, se estima que estará en pleno rendimiento en el año 2020. La nueva plataforma de Caprabo gestionará la totalidad del producto fresco que distribuye a diario a sus supermercados. También gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.



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