Grupo Empresarial La Caña se ha integrado en la lista del Decálogo de Sostenibilidad impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Se trata de la segunda vez que la compañía hortofrutícola forma parte de este listado, tras someterse a una auditoría técnica en la que ha terminado obteniendo una puntuación elevada, sobre todo, en las dimensiones social y ambiental.
Estos resultados posicionan al grupo como uno de los líderes en sostenibilidad dentro del sector de las frutas y hortalizas, con una media superior a la alcanzada por otras comercializadoras y similares en su campo de trabajo. En este sentido, ha destacado en ética social; Investigación, Desarrollo e Innovación y por el buen clima entre sus trabajadores.
El MAPA también ha puesto en valor los 15 proyectos que La Caña lleva a cabo en la actualidad, muchos orientados precisamente a la mejora de los recursos naturales como, por ejemplo, el estudio Eficiencia de Riego para el ahorro de agua, ProSeaFood para la producción de alimentos sostenibles a través de proteínas de origen vegetal o Aguacavalue, que tiene por objetivo la revalorización de subproductos del aguacate para la investigación con alimentos dirigidos a animales y cosméticos.
Grupo La Caña está formado por las sociedades Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell Caña (sucesora de SAT Eurocastell). Entre todas, trabajan tanto productos hortícolas (tomate, judía, pepino, pimiento, sandía y melón), como frutas tropicales (chirimoya, mango y aguacate). En los últimos años ha aumentado su producción ecológica con inversiones en instalaciones y superficie.