La cítricola Frutas Tono ha renovado su colaboración con Chep España -empresa de soluciones para la cadena de suministro- con la finalidad de continuar apostando por un modelo logístico sostenible. Ambas entidades, que ya suman más de 15 años de actividad conjunta, han firmado un contrato por tres años que abarca tanto al mercado nacional como a los envíos exteriores en casi toda Europa.
“Chep es un socio en nuestra cadena de suministro y un aliado para alcanzar objetivos. El acuerdo fortalece nuestra relación para seguir mirando al futuro en temas logísticos, operacionales y de innovación”, ha manifestado Juan Bautista, director Comercial de Frutas Tono. La compañía, según ha explicado Bautista, ha evitado la emisión de 95.500 kg de CO2 a la atmósfera, además de ahorrarse 82.155 dm2 de madera y 8.000 kg de residuos en el último año gracias al uso del palé pooling -reutilizable y reciclable- de Chep.
Frutas Tono comercializa más de 20 variedades de cítricos entre naranjas, clementinas, mandarinas e híbridos a lo largo de todo el año. En 2018 este volumen alcanzó 140.000 t. Para llevar a cabo su actividad, opera en una central de 18.000 m2 situada en Benifairó (Valencia). Allí cuenta con dos líneas para el manipulado y una capacidad frigorífica para albergar 3.000 t, además de dos plantas para el envasado de 4.500 m2.