Los centros de El Corte Inglés disponen a partir de ahora de un nuevo medio de pago, la app Waylet de Repsol. La aplicación fue creada hace dos años y ya cuenta con más de 1,1 M de usuarios registrados, que pueden pagar a través del móvil en las estaciones de servicio de Repsol y en otros 3.500 comercios asociados. Precisamente, hace solo unos días Repsol comenzó a testar 'Way&Go', un sistema de autoescaneo a través de esta misma aplicación para comprar en sus tiendas sin pasar por caja.
Las dos compañías han lanzado una promoción, válida hasta el 27 de junio, gracias a la cual los usuarios nuevos que se descarguen Waylet obtendrán 5 € para utilizar en El Corte Inglés por compras superiores a 50 € y otros 5 € para utilizar en Repsol en repostajes de más de 30 €. En el caso de que los clientes ya dispongan de la app, obtendrán otros 5 € de regalo para utilizar en compras superiores a 50 € en todos los centros de El Corte Inglés. Asimismo, tras descargarse la app podrán contratar servicios de luz y gas con Repsol "con una tarifa competitiva e individualizada", según un comunicado de ambas empresas, además de contar con descuentos de hasta 9 céntimos por litro en carburantes y una tarjeta regalo de El Corte Inglés de hasta 100 €.
La app permite gestionar todas las tarjetas de pago y ahorrar en las compras (acumulando puntos, saldo y cupones descuento) para poder utilizarlos en cualquier establecimiento de la red Waylet. En el caso de El Corte Inglés, la generación y uso del saldo se producirá a partir de finales de año. Además, la aplicación hace posible la localización de los comercios y las estaciones de servicio más cercanas, así como el acceso a descuentos y promociones personalizadas.
La tarjeta de compra de El Corte Inglés se integró en Waylet hace poco más de un año y ya permite pagar con ella en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, acumulando el 4% del importe total para compras en centros 'El Corte Inglés', 'Hipercor', 'Supercor' y 'Supercor Express'. Según cálculos de la compañía, unos 60.000 usuarios pagan anualmente con la tarjeta de El Corte Inglés en las estaciones de servicio de Repsol.
La colaboración entre Repsol y El Corte Inglés comenzó hace más de 20 años, con iniciativas como la gestión de las tiendas 'Supercor Stop&Go'a través de la sociead conjunta Gespeves a. Además, ambas firmas han alcanzado un acuerdo por el que El Corte Inglés actúa como central de compras de las las tiendas en estaciones de servicio de la empresa energética (el 85% de sus 3.500 gasolineras cuentan con puntos de venta). A ellas se suman más de 200 tiendas bajo la enseña 'Supercor Stop&Go' (39 de ellas gestionadas por la propia Gespevesa), que esperan que a finales de año alcancen los 350 establecimientos.