Abrir menú

Brown-Forman España eleva sus ventas un 24% con 'Jack Daniel's' en el top prémium

La marca vendió más de 2,5 M botellas en nuestro país

Brown-Forman España eleva sus ventas un 24% con Jack Daniels en el top prémium

La marca de whisky americano 'Jack Daniel's' avanza con paso firme tras tomar su distribución directa la filial Brown-Forman España hace un par de años. De ese modo, la compañía registró un incremento de sus ventas netas del 23,9% en el ejercicio 2018/19 -cerrado a 30 de abril- hasta los 40,4 M€ (cifra que se eleva a 55,2 M€ si incluimos los impuestos especiales sobre el alcohol). Un crecimiento que constata la publicación del último informe de IWSR 2018.

Este documento ha revelado la positiva evolución protagonizada por la filial española que registrado un crecimiento acumulado en dos años del 31,5% de sus ventas en volumen. “Con estos resultados, nos acercamos a nuestro objetivo de ser la empresa líder de espirituosos premium en España” señala Ramón Valdelomar, Director General de Brown-Forman España.

En términos generales, el último informe publicado por IWSR también indica que el mercado del whisky retrocedió un 2,4%, si bien destacan como tendencias la premiumización (segmento que aumentó un 9%) y las nuevas especialidades, siendo el whiskey americano la categoría que encabeza este crecimiento.

Aporta el 86% del crecimiento de la categoría

La marca insignia de la compañía, 'Jack Daniel's', se ha consolidado en 2018 como la primera en ventas de todas las bebidas espirituosas premium analizadas por IWSR (a partir de 20 € pvp) con un volumen comercializado de 201.000 cajas (de 9 l), es decir más de 2,5 M de botellas, un 20,5% más sobre el año anterior. Además, la enseña ha aportado el 86% del crecimiento de la categoría y alcanzado un 14% de cuota del mercado del total de espirituosos premium.

A esto se suma, que a finales de año hubo dos nuevas incorporaciones a la familia 'Jack Daniel´s': 'Jack Daniel’s Tennessee Fire' y 'Jack Daniel´s Rye', ambas contribuyendo también a afianzar el portfolio de productos de la marca en España. A ells se suma más recientemente el rtd 'Jack Daniel’s Lynchburg Lemonade', que la compañía acaba de lanzar más orientado al consumo de verano.

Otras marcas del portfolio de Brown-Forman España también han experimentado fuertes incrementos, como es el caso del vodka 'Finlandia', que ha duplicado su volumen, y de los tequilas 'Herradura' y 'Jimador', que crecieron un 38% o la gama super premium un 43,7%, según el informe de IWSR.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters