Miguel de Jaime, director de negocio de Deoleo, desde 2017, ha salido de Deoleo. El propio directivo, hermano del hombre fuerte de CVC en España (Javier de Jaime), describe a Alimarket su baja como "totalmente voluntaria, para abordar nuevos proyectos". Su cese ha motivado la remodelación del organigrama de la compañía, diseñado para “jugar un papel importante a la hora de impulsar la estrategia de negocio”, se indica desde Deoleo.
Las responsabilidades de Miguel de Jaime, que aglutinaba la dirección comercial y de marketing a nivel global, se ha repartido entre dos cargos y dos directivos. Para la primera función se ha fichado a Miguel Ángel Guzmán, que ha sido nombrado chief sales officer (CSO). "Entre los objetivos de Guzmán en Deoleo está recuperar el terreno perdido por la comoditización de la categoría en EE.UU., capitalizar la nueva estrategia de la compañía en India y China y desarrollar y aplicar una política comercial para Deoleo en el futuro".
El nuevo director comercial llega procedente del grupo Edrington -propietario de Maxxium España-, comercializador de marcas como 'Brugal', 'DYC', 'The Macallan' y 'Famous Grouse', donde ocupaba la gerencia de proyectos comerciales internacionales desde 2017 y ha trabajado desde 2008. "En los últimos tres años, fue director comercial de proyectos y lideró los procesos de adquisición de marcas -como 'The Glenrothes'- y ventas globales de la compañía. Antes, trabajó para otras multinacionales como Gillette, Unilever, Diageo y British American Tobacco.
La máxima responsabilidad de marketing e innovación ha dido asumida por Francisco Rionda. Así, este responsable, hasta ahora director de marketing para España, ha pasado a ser chief marketing and innovation officer (CMIO). Ignacio Silva, CEO de Deoleo, declara: “Francisco Rionda ha contribuido de forma significativa al éxito de Deoleo en España, incluyendo el posicionamiento de 'Carbonell' como marca líder en todas las categorías, por su crecimiento en los hogares españoles. Una de sus prioridades será aumentar el valor de las marcas asegurando la sostenibilidad y la trazabilidad en su producción y a lo largo de toda la cadena de comercialización".
A la vez, y sin relación con el cese de Miguel de Jaime, Renee Enman ha sido promocionada al puesto de global corporate communications director. "Desde 2018, ya se ocupaba de la comunicación internacional, de las redes sociales, etc. Ahora liderará la comunicación global de la compañía, incluyendo public affairs y responsabilidad social, y definirá una estrategia para mejorar la imagen de Deoleo. Su nombramiento es esencial para el enfoque estratégico de Deoleo, que exige una visión global y apoyo al más alto nivel”, declara Silva. "Hasta ahora, Renee Enman ha desempeñado diferentes responsabilidades, desde la gestión de asuntos públicos hasta la comunicación de marcas. Ha jugado un papel fundamental en el negocio y desempeñado una labor destacable en EE.UU.”