El grupo de distribución Carrefour y la plataforma Glovo han anunciado que extenderán su acuerdo de colaboración a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después de que el pasado mes de julio ambas compañías anunciasen que pondrían este nuevo servicio a disposición de los usuarios de Glovo en Sevilla y en Valencia. Una alianza que permite que los consumidores urbanos se beneficien de entregas en menos de 30 minutos los siete días de la semana.
El servicio ya está disponible desde hace unos días en Madrid y, hasta finales de año, se hará efectivo en Barcelona, Bilbao, Valladolid, Palma, Granada, San Sebastián, Córdoba y Alicante. En total habrá más de 60 tiendas 'Carrefour Express' y 'Carrefour Market' disponibles en la categoría de supermercado en la aplicación de Glovo. De esta manera, Carrefour pone a disposición de los usuarios de Glovo una gama de 2.500 artículos, entre los que se encuentran básicos de supermercado, incluidos frescos, y una selección de artículos no alimenticios de uso cotidiano como los de salud, belleza y limpieza del hogar.
Los repartidores que colaboran con Glovo recogerán los pedidos preparados en los supermercados 'Carrefour Express' y 'Carrefour Market' seleccionados. Gracias a la expansión y a la situación estratégica de estos supermercados disponibles en la plataforma, los pedidos realizados por los usuarios a través de la app serán entregados en media hora. Tras la implementación de estos servicios en Sevilla y Valencia, se ha visto un 300% de incremento en el número de pedidos en tan sólo tres semanas, según afirman.
"Carrefour busca constantemente nuevas formas de establecer una relación cercana con sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios cada vez más innovadores. Esta alianza ha demostrado ser una vía efectiva para alcanzar nuestro objetivo. Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour, permite atraer nuevos clientes y generar una línea de negocio exitosa para Carrefour y Glovo", asegura Javier López, director de Clientes, Servicios y Transformación Digital de Carrefour.
También Óscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo afirma que la app está experimentando un crecimiento fuerte en todo el mundo. "Alianzas como la que tenemos con Carrefour contribuyen a nuestra consolidación en muchos mercados. En este caso, nuestro objetivo es hacer que la compra de conveniencia sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. Nuestro acuerdo inicial con Carrefour nos ha permitido experimentar un éxito rotundo y tangible en muy pocas semanas. Seguiremos trabajando para fortalecer esta nueva alianza todavía por explotar".
La alianza entre ambas compañía es efectiva no solo en España, sino también en Francia, Italia y Argentina desde julio de 2019. Aparte de las once ciudades españolas, también está en vigor en Buenos aires, París, Milán, Roma, Turín, Nápoles, Monza, Bérgamo, Génova, Florencia, Bolonia y Vigevano.
La alianza está alineada con la estrategia de Carrefour de crear un modelo omnicanal y convertirse en el líder del ecommerce de la alimentación. Este acuerdo también permite a Glovo continuar desarrollando su vertiente de supermercado y fortalecer su presencia geográfica, además de dar un paso más en su objetivo de convertirse en una gran plataforma tecnológica para la distribución alimentaria. Tal y como afirmaba Daniel Alonso, General Manager Groceries de Glovo, en una entrevista concedida a Alimarket el pasado mes de noviembre, "seguirán habiendo más y más alianzas con más supermercados de pequeño, mediano y gran tamaño".
En la actualidad, Carrefour es el cuarto distribuidor online de alimentación por volumen de ventas, según el último informe de Ecommerce 2019 publicado por Alimarket.